¿Queres ser profesor de autoescuela?

Si quieres ser profesor de formación vial, en Autoescuela Veloz podrás formarte para ello gracias a nuestro curso totalmente presencial y único en Guadalajara y alrededores.

Nuestros profesores te darán las claves para aprobar y tendrás a tu disposición un completo temario donde prepararte tanto la fase previa como la fase de correspondencia.

*Necesario permiso B con, al menos, 2 años de antigüedad y estar en posesión del título de la ESO o equivalente.

Consulta las bases y convocatorias del próximo curso a través de la web de la DGT.

06/01/2020 – Resolución convocatoria del curso de profesores 2020.

https://sede-org.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/certificacion-aptitud-profesores-formacion-vial/convocatoria-2020-edicion-xxiii.shtml

Fase previa

Es la que corresponde al temario común y para aprobarla habrás de superar tanto un examen teórico de 30 preguntas (máximo 3 fallos) como un examen práctico de circulación.

Para la parte teórica contarás con una app desde la que realizar todos los test de la DGT y para la parte práctica cada alumno deberá contar con su propio vehículo, que será además con el que se examine más adelante.

Se facilitará todo el material necesario para la superación de esta fase y de la siguiente así como posible material extra que pudiera precisarse.

Los poseedores de los permisos C o D están exentos de la realización de la prueba práctica.

Fase de correspondencia

Las siguientes asignaturas se dividirán a lo largo de 2 evaluaciones. Cada asignatura se superará aprobando un examen consistente en 10 preguntas donde, como máximo, se podrán tener 3 fallos.

  • Normas y Señales de circulación vial.
  • Seguridad Vial.
  • Reglamentación de vehículos pesados, transportes,…
  • Mecánica y Entretenimiento simple de vehículos.
  • Pedagogía aplicada a la CONDUCCIÓN.
  • Psicología.
  • Permisos y pruebas.
  • Primeros Auxilios.
  • Seguro del automóvil y Reglamento de autoescuelas.

Contamos asimismo con profesores especializados en cada una de las áreas de estudio.

Las dos evaluaciones tendrán que superarse a la primera, no habiendo recuperaciones. Si el alumno suspendiera alguna asignatura, tendría que volver a presentarse la convocatoria siguiente, esta vez con ambas convocatorias de la asignatura en cuestión juntas en una sola prueba.

Fase presencial

Se llevará a cabo en una empresa adjudicataria determinada por Tráfico. La duración de esta tercera y última fase es de 270 horas presencialesa.